Seis detenidos por manifestación ilegal

A raíz de una manifestación no legalizada contra las agresiones fascistas convocada a última hora del martes, resultaron detenidas seis personas que ayer permanecían en las dependencias de la comisaría para instruir diligencias y resolver su pase a la disposición judicial. Según informaron fuentes de los organizadores, los detenidos declararon haber recibido malos tratos, y uno, golpes, después de ser esposados.La manifestación, donde participaron unas quinientas personas, promovida por partidos de la izquierda extraparlamentaria y sindicato de enseñantes, revistió momentos de violencia al lev...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A raíz de una manifestación no legalizada contra las agresiones fascistas convocada a última hora del martes, resultaron detenidas seis personas que ayer permanecían en las dependencias de la comisaría para instruir diligencias y resolver su pase a la disposición judicial. Según informaron fuentes de los organizadores, los detenidos declararon haber recibido malos tratos, y uno, golpes, después de ser esposados.La manifestación, donde participaron unas quinientas personas, promovida por partidos de la izquierda extraparlamentaria y sindicato de enseñantes, revistió momentos de violencia al levantarse una barricada en el barrio de Torrefiel, desde la que se hizo frente a la policía, que utilizó grandes medios antidisturbios.

La manifestación había sido declarada ilegal por el Gobierno Civil al no quedar claro quiénes eran los convocantes. Estos, por su parte, en un comunicado conjunto, han denunciado las trabas puestas a acciones antifascistas por parte de Unión del Centro Democrático, partido del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En