Meliá: "Las Juntas de Seguridad deben esperar"

El secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, declaró ayer, en la conferencia de prensa para dar cuenta de la reunión del Consejo de Ministros, que la creación de las Juntas de Seguridad en las Comunidades autónomas, debía abordarse desde la perspectiva de una ley orgánica. Retirado del Parlamento el proyecto de ley de policías autónomas, es preciso ahora un estudio por parte del Gobierno, y en cuanto exista «un texto que supere los problemas del anterior, el Gobierno lo remitirá al Congreso de los Diputados».El problema fundamental del citado proyecto de ley era la atribución de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, declaró ayer, en la conferencia de prensa para dar cuenta de la reunión del Consejo de Ministros, que la creación de las Juntas de Seguridad en las Comunidades autónomas, debía abordarse desde la perspectiva de una ley orgánica. Retirado del Parlamento el proyecto de ley de policías autónomas, es preciso ahora un estudio por parte del Gobierno, y en cuanto exista «un texto que supere los problemas del anterior, el Gobierno lo remitirá al Congreso de los Diputados».El problema fundamental del citado proyecto de ley era la atribución de la presidencia de la Junta de Seguridad al delegado gubemativo.

A otra pregunta sobre las relaciones con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y las posibilidades de que el grupo parlamentario del PNV, además de no regresar al Congreso, pusiera en práctica otras medidas. Josep Meliá señaló que «el Gobierno ha demostrado que, desde la ley y la Constitución, está dispuesto a considerar los puntos de vista de las nacionalidades históricas, pero no admitirá el chantaje como arma de negociación».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En