CANARIAS

Nuevo aterrizaje de emergencia en Gran Canaria

Un Boeing 747 perteneciente a la compañía South African Airways, con 196 pasajeros a bordo, tuvo que realizar ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Las Palmas, después de que sufriera en pleno vuelo una avería en uno de los cuatro motores.El avión llegó una hora y media antes a Las Palmas, procedente de Londres, para realizar una escala técnica. En el aeropuerto canario recogió seis pasajeros y repostó combustible. Despegó con normalidad hacia Johannesburgo, pero cuando llevaba volando una hora y media, la tripulación apreció que uno de los motores se había quemado totalmente y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un Boeing 747 perteneciente a la compañía South African Airways, con 196 pasajeros a bordo, tuvo que realizar ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Las Palmas, después de que sufriera en pleno vuelo una avería en uno de los cuatro motores.El avión llegó una hora y media antes a Las Palmas, procedente de Londres, para realizar una escala técnica. En el aeropuerto canario recogió seis pasajeros y repostó combustible. Despegó con normalidad hacia Johannesburgo, pero cuando llevaba volando una hora y media, la tripulación apreció que uno de los motores se había quemado totalmente y decidieron regresar a Las Palmas.

El aparato tomó tierra con normalidad sobre las tres de la madrugada y todos los pasajeros fueron conducidos a distintos hoteles de Gran Canaria.

Fuentes de la compañía surafricana han manifestado que el fallo debió producirse por una sobrealimentación del sistema de inyección. «Un fallo que muy bien podría haberse declarado en tierra sin más consecuencias», añadieron las mismas fuentes. La compañía no tiene previsto trasladar el pasaje en otro avión y en la actualidad los técnicos tratan de arreglar la avería.

El pasado jueves, también un Boeing 727 de la compañía danesa Sterling tuvo que realizar en el mismo aeropuerto un aterrizaje de emergencia por avería en un motor. En esta ocasión, el aparato procedía del aeropuerto Reina Sofía, de Tenerife.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En