Benegas acusa al Gobierno y al PNV de incapacidad frente al terrorismo

«La actual situación en Euskadi es grave, se prolonga y ante ella nos encontramos con un Gobierno incapaz de tener en estos momentos el menor éxito policial en la lucha contra el terrorismo y con un Partido Nacionalista Vasco que no se decide a luchar frontalmente contra ETA y a movilizar al pueblo vasco», declaró ayer Txiqui Benegas, secretario general del Partido Socialista de Euskadi-PSOE, al programa informativo Hoy en España, de Radio Nacional. El señor Benegas acusó al PNV de ser incapaz de movilizar a la población vasca «contra un continuo derramamiento de sangre, moviéndose entr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La actual situación en Euskadi es grave, se prolonga y ante ella nos encontramos con un Gobierno incapaz de tener en estos momentos el menor éxito policial en la lucha contra el terrorismo y con un Partido Nacionalista Vasco que no se decide a luchar frontalmente contra ETA y a movilizar al pueblo vasco», declaró ayer Txiqui Benegas, secretario general del Partido Socialista de Euskadi-PSOE, al programa informativo Hoy en España, de Radio Nacional. El señor Benegas acusó al PNV de ser incapaz de movilizar a la población vasca «contra un continuo derramamiento de sangre, moviéndose entre comunicados de condena al tiempo que habla de medidas de gracia y de negociación con ETA. Esta posición, en mi opinión, refuerza los postulados de quienes utilizan la violencia».«Asistimos», dijo Txiqui Benegas, «a una escalada terrorista más, a una de las luchas a que está sometiendo ETA al pueblo vasco. Estamos en una situación lamentable, triste, de progresivo y gravísimo deterioro de la vida política, social y económica. Estamos ante una sociedad en la que no existe plena libertad, porque ésta no es posible en una sociedad en la que imperan el asesinato continuo, la extorsión de miles de ciudadanos, la coacción y el terrorismo».

El líder de la tercera fuerza política vasca, tras PNV y Herri Batasuna, en consonancia con la última consulta popular, estima que «corresponde al Gobierno vasco adoptar una actitud enormemente valiente, porque, si no, este país no tiene salida. Hay que empezar por movilizar al pueblo vasco seriamente contra el terrorismo y la violencia, puesto que es un terrorismo apoyado por sectores de población y es preciso conseguir aislarlo para que pueda hacerse efectivo otro tipo de medidas para luchar contra él».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En