El Batallón Vasco Español colocó una bomba en Pamplona

Un artefacto de gran potencia destrozó, en la madrugada de ayer, en Pamplona, la estela colocada en el lugar en donde murió el joven Germán Rodríguez, durante los sucesos de los Sanfermines-1978. El atentado fue reivindicado por el Batallón Vasco-Español, en llamadas telefónicas efectuadas a diversos medios informativos de la capital navarra. El artefacto, compuesto por una cantidad no determinada de Goma 2, explosionó en la base de la estela funeraria, realizada en bronce, causando desperfectos en diversos locales comerciales próximos, así como en algunos vehículos estacionados en la zona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un artefacto de gran potencia destrozó, en la madrugada de ayer, en Pamplona, la estela colocada en el lugar en donde murió el joven Germán Rodríguez, durante los sucesos de los Sanfermines-1978. El atentado fue reivindicado por el Batallón Vasco-Español, en llamadas telefónicas efectuadas a diversos medios informativos de la capital navarra. El artefacto, compuesto por una cantidad no determinada de Goma 2, explosionó en la base de la estela funeraria, realizada en bronce, causando desperfectos en diversos locales comerciales próximos, así como en algunos vehículos estacionados en la zona, La estela resultó dañada.

A media mañana, el Batallón Vasco-Español reivindicó el atentado mediante llamadas telefónicas a El Pensamiento Navarro y a la delegación en Pamplona del diario Eguin. Según el anónimo comunicante, el Batallón Vasco-Español continuará atentando contra la izquierda abertzale.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En