De la Cierva: "En tres años se restaurará por completo el Prado"
La restauración de los cuadros de Velázquez en mal estado, la culminación de las obras de acondicionamiento y climatización y la entrada en funciones del real patronato será, según manifestaciones del ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, a la agencia Efe, las claves de la total recuperación del Museo del Prado. Sobre los plazos precisos para completar las obras de mejora, el ministro dijo: «Yo pido tres años para realizar lo que se ha dejado de hacer durante dos siglos».El ministro de Cultura anunció el comienzo de los trabajos de restauración de los cuadros de Velázquez que presentaban ...
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La restauración de los cuadros de Velázquez en mal estado, la culminación de las obras de acondicionamiento y climatización y la entrada en funciones del real patronato será, según manifestaciones del ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, a la agencia Efe, las claves de la total recuperación del Museo del Prado. Sobre los plazos precisos para completar las obras de mejora, el ministro dijo: «Yo pido tres años para realizar lo que se ha dejado de hacer durante dos siglos».El ministro de Cultura anunció el comienzo de los trabajos de restauración de los cuadros de Velázquez que presentaban diversos grados de deterioro, y la instalación de la maquinaria destinada a garantizar las condiciones precisas de climatización de la pinacoteca. «Puedo asegurar», dijo, «y no lo hago sólo en calidad de ministro de Cultura, sino también como doctor en Ciencias Químicas con una tesis doctoral sobre refrigeración, que en tres años las salas del Prado estarán tan limpias como la cumbre del Everest».
La constitución del real patronato del Museo del Prado se formalizará en este mes. Los vocales que formarán parte de él son Martín Almagro, José Luis Alyanrez, Fernando de Arágón, Diego Angulo, Justino Azcárate, Carrillo de Albornoz, Jaime Carvajal, Douglas Cooper, Luis Coronel de Palma, Luis Díez del Corral, Alfonso Pérez Sánchez, Consuelo Sanz Pastor, Enrique Tierno Galván y Javier Tusell. Con referencia a la elección de los miembros del futuro real patronato aclaró que se ha hecho «en función de sus conocimientos, bien sea de historia del arte, jurídicos o financieros o por razón del cargo que ocupan o han ocupado ».
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