Explosión en la facultad de Derecho de Madrid

Un artefacto de escasa potencia y de fabricación casera hizo explosión, a mediodía de ayer, en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. No produjo daños materiales de consideración (afectó a la puerta de un aula y a una cristalera) ni víctimas. Momentos después fue reivindicado por el Batallón Vasco Español a través de una llamada telefónica al 091.Según una nota de la Jefatura Superior de Policía, el artefacto estaba colocado en el interior de una bolsa de plástico en el sótano de la facultad, entre el aula veinte y el bar, y junto a la clase donde se estaba impartiendo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un artefacto de escasa potencia y de fabricación casera hizo explosión, a mediodía de ayer, en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. No produjo daños materiales de consideración (afectó a la puerta de un aula y a una cristalera) ni víctimas. Momentos después fue reivindicado por el Batallón Vasco Español a través de una llamada telefónica al 091.Según una nota de la Jefatura Superior de Policía, el artefacto estaba colocado en el interior de una bolsa de plástico en el sótano de la facultad, entre el aula veinte y el bar, y junto a la clase donde se estaba impartiendo la asignatura de Derecho Político.

En el momento en que estalló dicho artefacto se estaba celebrando, en el aula magna del primer piso, una asamblea autorizada por el decano en la que se estaba tratando el tema de las querellas presentadas contra la policía por las muertes de los dos estudiantes en la manifestación del pasado mes de diciembre, convocada para protestar por el proyecto de ley de Autonomía Universitaria. En la asamblea -sigue diciendo la nota policial- se hallaban informando unos abogados, y al parecer estaba convocada por la junta republicana de la Universidad.

Tras la explosión, la facultad fue desalojada en previsión de que hubiera sido colocado un segundo artefacto y suspendió sus actividades académicas hasta el día de hoy. No obstante, los asistentes a la asamblea se trasladaron a la facultad de Filosofía, donde prosiguieron la reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En