El Consejo de Ministros no se reúne hoy

El Consejo de Ministros no se reunirá hoy, contra la costumbre habitual de celebrar sus sesiones los viernes. Tampoco existen convocatorias de los órganos colegiados de UCD. Pese a estos datos, el presidente Suárez se esforzó ayer por dar la impresión de que ello no implica la paralización de la actividad política a causa de la crisis ministerial.Por primera vez en lo que va de semana, el presidente del Gobierno acudió al palacio de las Cortes acompañado por uno de sus ayudantes militares, que vestía de uniforme. Suárez estuvo en el Congreso a primeras horas de la tarde acompañado por la práct...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros no se reunirá hoy, contra la costumbre habitual de celebrar sus sesiones los viernes. Tampoco existen convocatorias de los órganos colegiados de UCD. Pese a estos datos, el presidente Suárez se esforzó ayer por dar la impresión de que ello no implica la paralización de la actividad política a causa de la crisis ministerial.Por primera vez en lo que va de semana, el presidente del Gobierno acudió al palacio de las Cortes acompañado por uno de sus ayudantes militares, que vestía de uniforme. Suárez estuvo en el Congreso a primeras horas de la tarde acompañado por la práctica totalidad de sus ministros, los cuales habían sido convocados expresamente a la sesión, en un aviso que se les transmitió por la mañana.

Esta presencia amplia de miembros del Gabinete fue atacada por representantes de la oposición de izquierda durante el debate para convalidar el decreto-ley del Fondo de Garantía Interbancaria, aduciendo una muestra de claro apoyo por parte del Gobierno a la banca privada. Pero algunos observadores políticos vieron en esta presencia gubernamental un gesto de mostrar normalidad ante la clase política.

También se valoró como indicio de la situación política la intervención del vicepresidente Fernando Abril, por tres veces durante la sesión del Pleno de ayer, en tono crispado y vehemente. Suárez, en cambio, apareció relajado y tranquilo, y mientras paseaba por los pasillos del Congreso se dejó abordar por los periodistas y dialogó con ellos sobre todas las cuestiones que se le plantearon, sin rechazar ninguna pregunta. Entre otras cosas, anunció que, en principio, no tenía intención de convocar para hoy el Consejo de Ministros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En