Alcalde y concejales de Aranjuez, en contra del trasvase Tajo-Segura

El alcalde de Aranjuez, Eduardo García (PTE), y los concejales de su mismo partido, así como los del PSOE y los del PCE, iniciaron anoche un encierro indefinido en la sede del ayuntamiento de la citada localidad madrileña en solicitud de la retirada del Pleno del Congreso del debate de la ley de Régimen Económico de la Explotación del acueducto Tajo-Segura.La medida, aprobada, con los votos en contra de los concejales de UCD, fue adoptada en el curso de un pleno extraordinario concluido a primera hora de la noche de ayer. En dicha reunión plenaria se acordó igualmente la petición de una comisi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Aranjuez, Eduardo García (PTE), y los concejales de su mismo partido, así como los del PSOE y los del PCE, iniciaron anoche un encierro indefinido en la sede del ayuntamiento de la citada localidad madrileña en solicitud de la retirada del Pleno del Congreso del debate de la ley de Régimen Económico de la Explotación del acueducto Tajo-Segura.La medida, aprobada, con los votos en contra de los concejales de UCD, fue adoptada en el curso de un pleno extraordinario concluido a primera hora de la noche de ayer. En dicha reunión plenaria se acordó igualmente la petición de una comisión mixta Parlamento-pueblos afectados por el trasvase para estudiar conjuntamente los problemas derivados del mismo.

Los ediles de Aranjuez recogerán firmas de aquellos habitantes del pueblo que se muestren partidarios de lo acordado, con el fin de elevar dicha propuesta a la Administración.

Por otra parte, la inversión de 38 millones en obras, la construcción de cuatrocientas viviendas sociales, varias medidas contra el paro y la solicitud al Gobierno de que sea desviada la carretera nacional IV constituyen algunos de los más importantes puntos recogidos en el Plan de Actuación Municipal (PAM) de Aranjuez para este año, que ha sido entregado a los organismos vecinales para que aporten sus sugerencias.

En urbanismo y vivienda, además de anunciar un nuevo plan de reordenación urbana, se asegura que se sancionará con ordenanzas no fiscales todos los abusos que se realicen en viviendas.

En materia de sanidad, el ayuntamiento anuncia que invertirá dieciocho millones de pesetas. Los objetivos en cuanto a enseñanza se encaminan hacia una mejora global de la calidad de la misma por medio de la creación de un consejo escolar municipal, en el que entren representantes de todos los sectores afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En