Cataluña, ingobernable por el actual Estatuto, según Tarradellas

«Nuestro Estatuto de Autonomía hace imposible volver a gobernar mañana Cataluña», manifestó textualmente Josep Tarradellas en la sesión inaugural de una jornada de estudio sobre dicho Estatuto, que se celebra en el Colegio de Abogados de Barcelona.En la misma ocasión, Tarradellas afirmó que «es un error creer que sólo nuestras razones son las justas y las de los otros son falsas. Es necesario reconocer aquellos defectos, como también es necesario el coraje suficiente para modificar el Estatuto quitando los errores que no sólo se nos introdujeron, sino también aquellos que nosotros mismos pusim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Nuestro Estatuto de Autonomía hace imposible volver a gobernar mañana Cataluña», manifestó textualmente Josep Tarradellas en la sesión inaugural de una jornada de estudio sobre dicho Estatuto, que se celebra en el Colegio de Abogados de Barcelona.En la misma ocasión, Tarradellas afirmó que «es un error creer que sólo nuestras razones son las justas y las de los otros son falsas. Es necesario reconocer aquellos defectos, como también es necesario el coraje suficiente para modificar el Estatuto quitando los errores que no sólo se nos introdujeron, sino también aquellos que nosotros mismos pusimos en él».

Por otro lado, ayer tuvo efecto una sesión plenaria de la Diputación de Barcelona, presidida por Tarradellas, en la que éste, contrariamente a lo esperado, no se despidió de los diputados provinciales. Anunció, en cambio, que presidirá otra sesión plenaria al día siguiente de que sea elegido un presidente de la Generalidad.

Unas recientes palabras de Tarradellas, pronunciadas con ocasión de la presentación del mapa sanitario de Cataluña, están en estos momentos siendo analizadas con preocupación en los diferentes medios políticos atalanes, temerosos de la casi segura continuidad de la beligerancia política del anciano político. «Desde dentro de la Generalidad o desde fuera «de ella», manifestó Tarradellas, «continuaré al servicio de Cataluña».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En