Remitida al ministerio fiscal la solicitud de legalización de Herri Batasuna

El Ministerio del Interior ha considerado que existen «indicios racionales de ilicitud penal» en la solicitud de legalización presentada por Herri Batasuna (HB), y por ello envió el pasado día 12 la documentación presentada por la coalición nacionalista al fiscal general del Estado. El Ministerio del Interior tenía de plazo hasta ayer para adoptar una decisión sobre legalizar o no a HB, o bien recabar la opinión de la Fiscalía General.Según la ley de Partidos Políticos, si el fiscal agota el plazo de veinte días que tiene para emitir su informe, se cerrará la posibilidad de que el Ministerio d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior ha considerado que existen «indicios racionales de ilicitud penal» en la solicitud de legalización presentada por Herri Batasuna (HB), y por ello envió el pasado día 12 la documentación presentada por la coalición nacionalista al fiscal general del Estado. El Ministerio del Interior tenía de plazo hasta ayer para adoptar una decisión sobre legalizar o no a HB, o bien recabar la opinión de la Fiscalía General.Según la ley de Partidos Políticos, si el fiscal agota el plazo de veinte días que tiene para emitir su informe, se cerrará la posibilidad de que el Ministerio del Interior sostenga oficialmente que existen defectos formales en la documentación presentada.

La mencionada ley dice que el ministerio fiscal, en el plazo de veinte días, a la vista de la documentación recibida, acordará su devolución al registro, si estimare que no existen indicios de ilicitud penal.

Archivado En