Abril anuncia una pequeña remodelación del Gobierno a causa de la política autonómica

En las próximas semanas habrá una pequeña remodelación del Gobierno para reforzar la política autonómica del Gabinete del presidente Suárez, según declaró en la noche del viernes el vicepresidente del Gobierno encargado de Asuntos Económicos, Fernando Abril Martorell.En declaraciones a un grupo de informadores, Abril Martorell afirmó que el proceso autonómico es la primera preocupación del ejecutivo, que buscará una concertación con el PSOE en favor de una mayor racionalización y reparto de la responsabilidades políticas y administrativas de dicho proceso. Añadió que las consulta autonómicas p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En las próximas semanas habrá una pequeña remodelación del Gobierno para reforzar la política autonómica del Gabinete del presidente Suárez, según declaró en la noche del viernes el vicepresidente del Gobierno encargado de Asuntos Económicos, Fernando Abril Martorell.En declaraciones a un grupo de informadores, Abril Martorell afirmó que el proceso autonómico es la primera preocupación del ejecutivo, que buscará una concertación con el PSOE en favor de una mayor racionalización y reparto de la responsabilidades políticas y administrativas de dicho proceso. Añadió que las consulta autonómicas pendientes caminarán por la vía del artículo 143 y podrían quedar homologadas en un calendario electoral único junto a las elecciones generales.

El vicepresidente del Gobierno afirmó que, desde ahora, las reivindicaciones autonómicas de los Gobiernos vasco y catalán deberán pasar por el Parlamento español, evitándose así un diálogo de Gobierno a Gobierno. Asimismo, declaró que el Gobierno no aceptará un debate de política general tras los, resultados de las consultas celebradas en Andalucía, País Vasco y Cataluña, y que no creía posible la comparecencia del presidente Suárez ante la televisión. Finalmente, Abril Martorell insiste en la necesidad de que se celebre un debate económico en el Congreso, y afirmó que Fernando Arias-Salgado no cesará como director general de TVE mientras se mantengan las querellas presentadas contra él.

Página 14

Archivado En