Nadie se lo cree

«Basta con echar una ojeada a las listas de Hacienda para comprobar lo lejos que estamos de la justicia fiscal. Algunas declaraciones mueven a pena; uno se siente tentado a sentar en su frugal mesa a alguno de los próceres que tan lastimeramente exponen al país su pobreza de solemnidad.La credibilidad de la reforma fiscal no depende de las declaraciones ministeriales y ni siquiera del Boletín Oficial; depende simplemente de la intendencia, de los medios materiales y humanos que se asignen a la noble tarea de estimular a cada vecino para que pague a la sociedad en proporción a sus ingres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Basta con echar una ojeada a las listas de Hacienda para comprobar lo lejos que estamos de la justicia fiscal. Algunas declaraciones mueven a pena; uno se siente tentado a sentar en su frugal mesa a alguno de los próceres que tan lastimeramente exponen al país su pobreza de solemnidad.La credibilidad de la reforma fiscal no depende de las declaraciones ministeriales y ni siquiera del Boletín Oficial; depende simplemente de la intendencia, de los medios materiales y humanos que se asignen a la noble tarea de estimular a cada vecino para que pague a la sociedad en proporción a sus ingresos reales.

Tan urgente empresa es inviable con una plantilla de inspectores que ha ido disminuyendo en los últimos años y con un personal auxiliar y unos medios instrumentales que, si bien han aumentado, siguen bordeando la miseria. Sirva de ejemplo que cada cuatro inspectores deben repartirse una secretaria, lo que obliga a aquéllos a formalizar a mano sus partes.

Además, el Centro de Proceso de Datos en el que tantas esperanzas se habían colocado, no termina de funcionar a pleno rendimiento, aunque ha mejorado notablemente su utilización.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ha venido a agravar este problema el cese -injustificado, según opinión generalizada en el Ministerio- del subdirector general de Informática Fiscal y director del Centro de Proceso de Datos. El relevo del señor Seigi en el actual proceso de transición y acoplamiento es, al menos, inoportuno.

7 de abril

Archivado En