La Junta prorroga el estado de sitio en El Salvador

La Junta salvadoreña ha prorrogado por un mes la suspensión de garantías constitucionales en todo el país. El decreto renovando el estado de sitio -que limita la libertad de expresión y de movimientos y suprime la inviolabilidad domiciliaria- se ha hecho público a la vez que Washington anuncia la concesión de una ayuda militar al Gobierno salvadoreño por valor de cuatrocientos millones de pesetas.La aprobación definitiva de esta ayuda por un comité especial de la Cámara de Representantes se produce después de que altos funcionarios del Pentágono y el Departamento de Estado urgieran a los congr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta salvadoreña ha prorrogado por un mes la suspensión de garantías constitucionales en todo el país. El decreto renovando el estado de sitio -que limita la libertad de expresión y de movimientos y suprime la inviolabilidad domiciliaria- se ha hecho público a la vez que Washington anuncia la concesión de una ayuda militar al Gobierno salvadoreño por valor de cuatrocientos millones de pesetas.La aprobación definitiva de esta ayuda por un comité especial de la Cámara de Representantes se produce después de que altos funcionarios del Pentágono y el Departamento de Estado urgieran a los congresistas a dar luz verde al proyecto «para contrarrestar la estrategia cubana en Centroamérica». Con la ayuda militar se aprobó otra puramente económica de cincuenta millones de dólares.

Un grupo de periodistas de la televisión holandesa fueron ametrallados ayer por fuerzas policiales de la capital salvadoreña, después de identificarse. El Gobierno ha presentado excusas por el incidente, en que dos de los informadores resultaron levemente heridos, y ha anunciado el comienzo de una investigación oficial. San Salvador sigue siendo escenario en las últimas horas de atentados extremistas.

Página 3

Archivado En