Consejo de Ministros

Oficialmente no hay conexiones entre los distintos fabricantes de pistolas-bolígrafo

La fabricación de pistolas-bolígrafo, descubierta recientemente en Fuenlabrada, no parece tener relación con los hechos en los que estuvo implicado hace meses el comandante Alejandro Molinero, al que se abrió expediente como presunto responsable de la fabricación de algunos artefactos de este tipo, en un acuartelamiento cercano a Madrid.

El secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, hizo esta afirmación durante la conferencia de prensa que tuvo lugar ayer para informar de lo tratado en el Consejo de Ministros. Dijo también que no tenía noticia deL estado del expediente que e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fabricación de pistolas-bolígrafo, descubierta recientemente en Fuenlabrada, no parece tener relación con los hechos en los que estuvo implicado hace meses el comandante Alejandro Molinero, al que se abrió expediente como presunto responsable de la fabricación de algunos artefactos de este tipo, en un acuartelamiento cercano a Madrid.

El secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, hizo esta afirmación durante la conferencia de prensa que tuvo lugar ayer para informar de lo tratado en el Consejo de Ministros. Dijo también que no tenía noticia deL estado del expediente que en aquel momento se incoó para dilucidar posibles responsabilidades del entonces comandante Molinero.En cuanto a las informaciones de una supuesta organización paramilitar, en el seno de Fuerza Nueva, dispuesta a propiciar un golpe de Estado, el portavoz oficial aseguró que en el Consejo no se había tratado ese tema y lo único que podía informar es que en el domicilio de Carlos Casado -uno de los detenidos esta semana, en relación con las pistolas-bolígrafo- se encontraron, además de seis artefactos de este tipo, unos documentos con las fichas de Fernando Lerdo de Tejada y Carlos García Juliá, sin que haya podido justificar su tenencia.

Respecto a los informes del ministro del Interior sobre terrorismo y orden público, Meliá afirmó que no habían tenido ninguna relevancia especial y que había dado cuenta de las detenciones de miembros de ETA (p-m), GRAPO, COPEL y otros grupos durante los últimos días.

En cuanto a la detención del periodista Ricardo Cid, Meliá comentó que el Gobierno no ha tratado el tema por tratarse de un tema judicial que compete a estas autoridades, cuyas decisiones el ejecutivo es el primero en acatar.

Respondió a una pregunta en torno a las afirmaciones del fiscal del Tribunal Supremo, Eduardo Jauralde, sobre escasez de personas democráticas en la judicatura, y dijo que el Consejo no se había ocupado del tema, pero que el Gobierno «considera gravisimo» que un miembro del cuerpo intente politizar o definir lo que es bueno ideológicamente. «A los jueces», añadió, «hay que pedirles buenas sentencias, y no que se apunten a la ideología de quienes conceden patentes de democracia.»

Negó también que el diputado Javier Rupérez se haya negado a colaborar en las investigaciones policiales sobre su secuestro y precisó que hoy, sábado, por la mañana acudirá al chalé donde estuvo secuestrado, para tratar de hacer un reconocimiento del lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La posible remodelación del Gobierno es competencia exclusiva del presidente -«tal y como he repetido muchas veces», dijo, en otro momento-, y por ahora no ha expresado ninguna intención.

Dijo también que el presidente tiene información puntual y muy solvente de las negociaciones para formar Gobierno en Cataluña y Euskadi y que todavía no ha decidido la fecha de su posible intervención en TVE.

En cuanto a la cena que el jueves presidió Adolfo Suárez, con más de mil personas de UCD, Meliá comentó que era un tema de partido, fuera de sus competencias como portavoz.

Archivado En