Dos detenidos en relación con la fábrica ilegal de armas localizada cerca de Madrid

Dos personas han sido detenidas en el curso de la investigación policial sobre una fábrica ilegal de armas de fuego en las cercanías de Madrid. En una nota informativa, la Dirección General de la Policía identifica a los detenidos como Juan Amor Blázquez, propietario de la fundición en que han sido intervenidas 1.771 pistolas-bolígrafo, y Carlos Casado Monte, quien encargó a aquél la fabricación de las mismas.Este último pretendía -según la nota policial- vender dichas armas en el extrajero y en círculos juveniles de extrema derecha de Valladolid y Sevilla, así como a antiguos miembros de la p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas han sido detenidas en el curso de la investigación policial sobre una fábrica ilegal de armas de fuego en las cercanías de Madrid. En una nota informativa, la Dirección General de la Policía identifica a los detenidos como Juan Amor Blázquez, propietario de la fundición en que han sido intervenidas 1.771 pistolas-bolígrafo, y Carlos Casado Monte, quien encargó a aquél la fabricación de las mismas.Este último pretendía -según la nota policial- vender dichas armas en el extrajero y en círculos juveniles de extrema derecha de Valladolid y Sevilla, así como a antiguos miembros de la policía política portuguesa (PIDE). En su domicilio fueron intervenidas seis pistolas-bolígrafo y once tarjetas de reseña del gabinete - de identificación de la prisión provincial de Madrid, «correspondientes a diversas personalidades de partidos políticos». También estaba la ficha de Fernando Lerdo de Tejada y Carlos García Juliá -procesados en el sumario de Atocha-, «sin que haya podido justificar su tenencia», añade la nota.

Más información

En cuanto a Juan Amor Blázquez, es propietario de la fundición situada en el kilómetro .5, 100 de la carretera de Fuenlabrada a La Moraleja de en Medio, en la que se intervinieron las pistolas- bolígrafo. Por encargo suyo, las piezas para dichas armas eran fabricadas en una empresa del polígono industrial de Leganés, donde han sido intervenidas 3.254 piezas, que hacen la función de cañón y de recámara; 3.000 piezas que servían de tapón en el cuerpo de las pistolas-bolígrafo; 3.000 topes del interior de las citadas armas y 704 piezas especiales de acero, que servían de percutor.

Juan Amor Blázquez había justificado dicho encargo como si fuera un pedido de Fosforera Española; posteriormente, él se encargaba de componer el arma de fuego en su fundición, con la ayuda de instrumentos que igualmente ha intervenido la policía.

Cabe agregar que entre las armas intervenidas a Hellín -uno de los procesados por el asesinato de Yolanda González- figura una pistola-bolígrafo, calibre 22.

En su declaración, éste manifestó que se la dio David Martínez Loza, Jefe de seguridad de Fuerza Nueva. Los abogados que representan los intereses de la familia de Yolanda González han solicitado, en escrito dirigido al juez instructor de la causa, que se investigue el origen de las armas y material intervenido a los procesados, entre ellas, la pistola-bolígrafo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En