Cartas al director

Javier Tussel matiza

Leo. con estupefacción, en EL PAIS del día 19 pasado, la nota de ADELPHA sobre mi supuesta actitud acerca del convento de las Reparadoras, de Madrid.Sobre el particular, lo cierto es que la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, incoó la declaración del convento con un perímetro que ha sido recurrido en sentido contrario por la propiedad y por una asociación de vecinos. Dicho recurso será en su día examinado por la comisión mixta del Patrimonio Artístico de Madrid. El director general, como es lógico, legal y natural, actuará a partir de este dictamen técnico, sin prete...

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Leo. con estupefacción, en EL PAIS del día 19 pasado, la nota de ADELPHA sobre mi supuesta actitud acerca del convento de las Reparadoras, de Madrid.Sobre el particular, lo cierto es que la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, incoó la declaración del convento con un perímetro que ha sido recurrido en sentido contrario por la propiedad y por una asociación de vecinos. Dicho recurso será en su día examinado por la comisión mixta del Patrimonio Artístico de Madrid. El director general, como es lógico, legal y natural, actuará a partir de este dictamen técnico, sin pretender, ni en este caso ni en ningún otro, coaccionar a quienes lo deben dar.

Acusar a un funcionario de recibir presiones de intereses inmobiliarios, sin por supuesto dar ninguna prueba (probablemente porque ni lo cree el propio redactor de la nota), es grave. Desde luego, lo sufícientemente para querellarse judicialmente, como lo va a hacer el que suscribe.

Pero hay todavía más. Cuando uno quiere asumir la tarea de defensor del patrimonio histórico-artístico, debe cuidar mínimamente su información y la rectitud de su intención, de lo contrario, incluso las denuncias correctas sufren las consecuencias ante la opinión pública. Personalmente, me parece, ante todo, un juego necio y una pérdida de tiempo este tipo ele denuncias tan agresivas como carentes de fundamento. La protección del patrimonio es algo más serio.

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(director general del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos)

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