Ja soc aquí

« ... ) Suárez llegó y paseó su palmito en una interesante operación de "marketing", cuyo éxito o fracaso comprobaremos en los resultados de las elecciones al Parlamento catalán. Suárez se dispuso a sacrificar parte de los mejores días de su vida en Cataluña para contrarrestar el clima de hundimiento de la oferta del centrismo.,Las encuestas coincidían en un ascenso de Convergencia y PSUC, en un mantenimiento o retroceso relativo de PSC-PSOE y en una caída importante de UCD. al cuarto lugar de las fuerzas políticas catalanas. Al igual que en el resto de España, la instalación del centrismo en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

« ... ) Suárez llegó y paseó su palmito en una interesante operación de "marketing", cuyo éxito o fracaso comprobaremos en los resultados de las elecciones al Parlamento catalán. Suárez se dispuso a sacrificar parte de los mejores días de su vida en Cataluña para contrarrestar el clima de hundimiento de la oferta del centrismo.,Las encuestas coincidían en un ascenso de Convergencia y PSUC, en un mantenimiento o retroceso relativo de PSC-PSOE y en una caída importante de UCD. al cuarto lugar de las fuerzas políticas catalanas. Al igual que en el resto de España, la instalación del centrismo en Cataluña es, ante todo, una consecuencia de la política informativa de Televisión Española, con el añadido de Antón Cañellas, un político gris, pero respetado por su irreprochable pasado antifranquista y catalanista. Pero Antón Cañellas solo es poca cosa para contener el hundimiento de UCD.

El deterioro del territorio electoral ucedero requería medidas urgentes. Alguna tan ingenua como inventar un homenaje a Cañellas en Madrid, profusamente exhibido por Televisión Española en horas punta; otra, mucho más sabia, como es desplazar a Suárez a Cataluña durante varios días para que ordene lo que quede de su carisma y lo convierta en votos para UCD. ( ... )

Suárez ha hecho, pues, una campaña mesiánica, con frecuentes reclamos metafísicos al "ser" de esto y de aquello y con unos votos de catalanidad de reciente adquisición. Los ucederos han jugado su carta a la desesperada y consideran que las urnas darán no sólo una respuesta al porvenir de UCD en Cataluña, sino también al porvenir de UCD de España, al porvenir político del mismísimo Suárez. ( ... )»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 18 de marzo

Archivado En