El Ayuntamiento de Madrid estudia hoy el presupuesto de liquidación de deudas

El Ayuntamiento de Madrid somete hoy a aprobación del pleno el presupuesto de liquidación de deudas de 1979, que asciende a 9.500 millones de pesetas. El tema se tratará en dos sesiones extraordinarias en las que se presentará el balance de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hasta el 31 de diciembre del pasado año (3.928 millones de déficit), se propondrá reconocer la cantidad total de deudas adquiridas hasta el último día del pasado año y se decidirá la realización de una operación de crédito con el Banco de Crédito Local de España por valor de 9.478.217.860 pesetas.Joaquín Leguina, co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid somete hoy a aprobación del pleno el presupuesto de liquidación de deudas de 1979, que asciende a 9.500 millones de pesetas. El tema se tratará en dos sesiones extraordinarias en las que se presentará el balance de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hasta el 31 de diciembre del pasado año (3.928 millones de déficit), se propondrá reconocer la cantidad total de deudas adquiridas hasta el último día del pasado año y se decidirá la realización de una operación de crédito con el Banco de Crédito Local de España por valor de 9.478.217.860 pesetas.Joaquín Leguina, concejal responsable de Hacienda, explicó ayer, en conferencia de prensa, que, en caso de que los concejales de UCD no voten a favor del presupuesto -se necesita el voto afirmativo de dos tercios de la Corporación-, el Ayuntamiento quedaría totalmente colapsado, pero que espera que haya sensatez y que no se planteen problemas, ya que la fecha tope para la aprobación de este presupuesto es el 15 de marzo.

Ramón Tamames, primer teniente de alcalde, añadió que se trata de responder al decreto-ley de 25 de enero, que fue aprobado por unanimidad en la Mesa del Congreso, y que sería una incongruencia que un. grupo político, en este caso UCD, votara en contra.

Las deudas que se cubrirán con la cantidad que hoy se somete a aprobación serán 1.929 millones en la EMT, 2.665 para certificaciones y facturas que no habían sido presupuestadas y 868 millones para cubrir las subidas salariales del personal municipal. El resto será para deudas pendientes no agrupables.

Los concejales de UCD señalaron en la última comisión permanente del Ayuntamiento que tenían necesidad de más tiempo para poder estudiar el presupuesto, ya que se habían enterado con sólo una semana de antelación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En