ANDALUCÍA

Desarticulada en Málaga una banda de traficantes de hachis

Fuerzas de la policía de varias provincias del sur de España han desarticulado -tras dos meses de investigaciones- una banda de traficantes de drogas acusada de haber introducido en los últimos meses en España cerca de 350 toneladas de hachís, lo que significa 350 millones de peseta en tasa y el doble, o más, en el mercado negro: cerca de setecientos millones.Según informa una nota de la policía de Málaga difundida ayer, la banda estaba compuesta por súbditos españoles, marroquíes y británicos, estos últimos, en concreto, de Gibraltar, donde se encontraba la base de la banda. El tráfico se rea...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuerzas de la policía de varias provincias del sur de España han desarticulado -tras dos meses de investigaciones- una banda de traficantes de drogas acusada de haber introducido en los últimos meses en España cerca de 350 toneladas de hachís, lo que significa 350 millones de peseta en tasa y el doble, o más, en el mercado negro: cerca de setecientos millones.Según informa una nota de la policía de Málaga difundida ayer, la banda estaba compuesta por súbditos españoles, marroquíes y británicos, estos últimos, en concreto, de Gibraltar, donde se encontraba la base de la banda. El tráfico se realizaba entre las costas de Marruecos y las del Campo de Gibraltar y Málaga. En esta última provincia, los desembarcos se realizaban en las playas de San Andrés, Térmica, Estación del Perro y en el estuario del Guadalhorce.

La nota policial añade que «se ha podido saber que la organización desarticulada, por medio del empleo de lanchas rápidas, habían introducido en España -en las costas del sur, procedentes de Marruecos- más de 3,5 toneladas de hachís, en alijos de 150 a doscientos kilos, durante los meses últimos del año pasado, pasando en las noches sin luna, aprovechadas por los contrabandistas avezados para estos fines».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En