Rojas Marcos oculta las posibles del PSA

Alejandro Rojas Marcos, primer secretario del Partido Socialista de Andalucía, rehusó pronunciarse respecto a qué candidato a la presidencia de la Generalidad votarían los diputados del Parlamento catalán, que, en su caso, logre su partido. En una reunión informativa celebrada en Barcelona, el político andaluz indicó que con la concurrencia del PSA a las próximas elecciones catalanas «el pueblo andaluz sale al reencuentro consigo mismo».Respecto al Estatuto de Autonomía de Cataluña dijo que «no ha sido capaz de entusiasmar a los sectores de la emigración». Afirmó también que «vamos a aplaudir ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alejandro Rojas Marcos, primer secretario del Partido Socialista de Andalucía, rehusó pronunciarse respecto a qué candidato a la presidencia de la Generalidad votarían los diputados del Parlamento catalán, que, en su caso, logre su partido. En una reunión informativa celebrada en Barcelona, el político andaluz indicó que con la concurrencia del PSA a las próximas elecciones catalanas «el pueblo andaluz sale al reencuentro consigo mismo».Respecto al Estatuto de Autonomía de Cataluña dijo que «no ha sido capaz de entusiasmar a los sectores de la emigración». Afirmó también que «vamos a aplaudir la extensión de la lengua catalana, pero vamos a contribuir a evitar, por si acaso, que ésta se convierta en un elemento de poder».

Preguntado sobre su decisión de evitar un frente de toda la emigración presente en Cataluña, Rojas Marcos afirmó: Venimos a defender al pueblo andaluz, y no a otra cosa. Somos un partido andaluz, y no un frente de la emigración.»

Archivado En