Tres atracadores roban más de treinta millones en joyas en Tudela

Tres personas atracaron, en la noche del pasado jueves, la joyería Alforja, en Tudela, apoderándose de joyas, relojes y otros objetos de valor por un importe que, según las primeras estimaciones, supera los treinta millones de pesetas. A pesar de que inspectores de policía acudieron al lugar de los hechos minutos después del robo, por el momento no se tiene ningún dato acerca de la identidad de los atracadores.Pocos minutos antes de las nueve de la noche, el pasado jueves, cuando el propietario de la joyería Alforja, en Tudela, se encontraba dentro del establecimiento realizando unas comprobac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres personas atracaron, en la noche del pasado jueves, la joyería Alforja, en Tudela, apoderándose de joyas, relojes y otros objetos de valor por un importe que, según las primeras estimaciones, supera los treinta millones de pesetas. A pesar de que inspectores de policía acudieron al lugar de los hechos minutos después del robo, por el momento no se tiene ningún dato acerca de la identidad de los atracadores.Pocos minutos antes de las nueve de la noche, el pasado jueves, cuando el propietario de la joyería Alforja, en Tudela, se encontraba dentro del establecimiento realizando unas comprobaciones, tres individuos llamaron a la puerta, haciendo ademanes para que aquél les abriera. Una vez en el interior de la joyería, los ladrones intimidaron con pistolas a su propietario, amordazándole y dejándole posteriormente atado a una silla. Durante un cuarto de hora, los ladrones se dedicaron a desvalijar la joyería, apoderándose de todos los objetos de valor que había en el establecimiento. Después de colocar el producto del robo en varias sacas, los ladrones se dieron a la fuga, huyendo en el vehículo de una cuarta persona que les esperaba en las inmediaciones.

Por su parte, el propietario de la joyería Alforja consiguió llegar hasta la puerta del establecimiento, arrastrándose por el suelo, ya que no pudo desatarse de las cuerdas que le sujetaban a la silla. Cuando se encontraba junto a la puerta de entrada a la joyería fue visto por un vecino del inmueble próximo, que había bajado hasta el portal para dejar la basura. Este desató al joyero de la silla y, después de quitarle los esparadrapos que tenía en la boca, dio la voz de alarma al vecindario. Desde la joyería se avisó telefónicamente a la comisaría de policía de Tudela, que envió varios inspectores al establecimiento para realizar una primera inspección ocular y conocer el alcance del atraco.

Después de que durante el día de ayer se realizara un inventario se ha podido comprobar que los objetos robados en la joyería Alforja, de Tudela, están valorados en más de treinta millones de pesetas. Por el momento, la policía no ha practicado detenciones relacionadas con este robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En