Encierro de los trabajadores de Intelhorce

Unos 2.000 trabajadores de Intelhorce protagonizaron ayer durante seis horas un encierro en la Delegación de Trabajo protestando porque la empresa sólo les ha pagado este mes el 25% de sus salarios. Los trabajadores fueron invitados a desalojar el local por la fuerza pública. Después de un diálogo, el gobernador recibió al comité de empresa, al que prometió que la semana que viene se abonará el resto de los salarios. En la misma reunión, según informaron los trabajadores a EL PAÍS, el delegado de Trabajo anunció que se había congelado el expediente de regulación y empleo solicitado por la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 2.000 trabajadores de Intelhorce protagonizaron ayer durante seis horas un encierro en la Delegación de Trabajo protestando porque la empresa sólo les ha pagado este mes el 25% de sus salarios. Los trabajadores fueron invitados a desalojar el local por la fuerza pública. Después de un diálogo, el gobernador recibió al comité de empresa, al que prometió que la semana que viene se abonará el resto de los salarios. En la misma reunión, según informaron los trabajadores a EL PAÍS, el delegado de Trabajo anunció que se había congelado el expediente de regulación y empleo solicitado por la empresa, que afectaría a 561 trabajadores.

Además de este expediente de regulación de empleo, la empresa ha presentado otro de regulación de plantilla que afecta a 932 trabajadores, ha modificado el sistema de primas e intenta congelar los salarios a los trabajadores que queden en activo.

Como ya informó EL PAÍS, a la Propuesta de la empresa los trabajadores han presentado una alternativa, consistente, en síntesis, en una renovación de maquinaria, manteniendo la actual mientras que lo permita la rotación natural de la actual plantilla.

Archivado En