CIENCIA

Foro de científicos europeos en Hamburgo

La ciencia y la tecnología constituyen «uno de los sectores más destacados de la civilización y de la cultura común a todos los Estados de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación de Europa. La época de la abundancia y el despilfarro ha terminado para siempre». Estas palabras, pronunciadas por Carlos Sánchez del Río durante la celebración que está teniendo lugar en Hamburgo en un simposio científico en el que participan todos los países europeos, son un índice de la preocupación continental por el papel llamado a desempeñar por la ciencia en el desarrollo de los pueblos.El ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ciencia y la tecnología constituyen «uno de los sectores más destacados de la civilización y de la cultura común a todos los Estados de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación de Europa. La época de la abundancia y el despilfarro ha terminado para siempre». Estas palabras, pronunciadas por Carlos Sánchez del Río durante la celebración que está teniendo lugar en Hamburgo en un simposio científico en el que participan todos los países europeos, son un índice de la preocupación continental por el papel llamado a desempeñar por la ciencia en el desarrollo de los pueblos.El foro de Hamburgo, realizado tras las sesiones plenarias de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa, en Helsinki (1975) y Belgrado (1978), y antes de la sesión de Madrid (1980), ha convocado a destacados científicos de todos los países de Europa en tomo a tres puntos sobre los que la ciencia y la técnica tienen aún mucho que aportar al desarrollo: energía, nutrición y ecología.

Por parte española, además de la ya citada participación de Carlos Sánchez del Río, en calidad de presidente de la delegación, intervienen Antonio Luque, Manuel Losada, Juan Martínez Moreno, Enrique Sánchez Monge, Francisco Grande Cobián, Rafael Carmena Rodríguez, Eladio Viñuelas y Amando de Miguel.

Archivado En