Trece embajadores, rehenes en la representación dominicana en Bogotá

Dos policías muertos y dos diplomáticos gravemente heridos es el primer balance de la ocupación de la embajada dominicana en Bogotá por parte de un comando guerrillero, que mantiene a trece embajadores como rehenes mientras exige la liberación de más de doscientos guerrilleros del M-19, actualmente procesados por las autoridades militares.Según testimonios citados por la agencia IPS, los diplomáticos gravemente heridos son Francisco Gómez Syns, embajador uruguayo en Bogotá, y el encargado de Negocios de Paraguay en Colombia, Oscar Gorostiaga. Los policías resultaron muertos durante la ocupació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos policías muertos y dos diplomáticos gravemente heridos es el primer balance de la ocupación de la embajada dominicana en Bogotá por parte de un comando guerrillero, que mantiene a trece embajadores como rehenes mientras exige la liberación de más de doscientos guerrilleros del M-19, actualmente procesados por las autoridades militares.Según testimonios citados por la agencia IPS, los diplomáticos gravemente heridos son Francisco Gómez Syns, embajador uruguayo en Bogotá, y el encargado de Negocios de Paraguay en Colombia, Oscar Gorostiaga. Los policías resultaron muertos durante la ocupación.

, corresponsal de EL PAIS en México, informa que en la sede de la representación dominicana en Bogotá se encuentran retenidos como rehenes los embajadores de Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Suiza, Guatemala, Austria, Egipto, El Salvador, México, Costa Rica, República Dominicana y el nuncio apostólico, decano de los embajadores acreditados en la capital colombiana. Los diplomáticos habían acudido a la embajada a festejar la celebración de la independencia dominicana. El embajador español se salvó de ser apresado por haberse demorado en su asistencia a la legación dominicana.

Las inmediaciones de la embajada se hallan prácticamente copadas por fuerzas de la policía, el ejército y agentes de la inteligencia colombiana. Más de quinientos miembros de las fuerzas de seguridad, entre los que se encuentran francotiradores, vigilan los movimientos del grupo guerrillero, también fuertemente armado.

Archivado En