Cesa la directora de un centro de EGB que cerró por amenazas

Blanca de Felipe, directora del colegio nacional Ciudad de Zaragoza, de la Alameda de Osuna, ha dejado su cargo por orden del delegado provincial de Educación, Ricardo Jerez, tras mantener el colegio cerrado durante una semana ante las amenazas recibidas sobre las personas de dos alumnos, uno de ellos, su propia hija.El colegio, que ha tenido que ser desalojado en diez ocasiones desde comienzos de 1980 recibió numerosas amenazas de bomba y el pasado día 19 le fue comunicado a uno de los alumnos que, si no se cerraba el colegio, corrían peligro de muerte él y la hija de la directora. También el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Blanca de Felipe, directora del colegio nacional Ciudad de Zaragoza, de la Alameda de Osuna, ha dejado su cargo por orden del delegado provincial de Educación, Ricardo Jerez, tras mantener el colegio cerrado durante una semana ante las amenazas recibidas sobre las personas de dos alumnos, uno de ellos, su propia hija.El colegio, que ha tenido que ser desalojado en diez ocasiones desde comienzos de 1980 recibió numerosas amenazas de bomba y el pasado día 19 le fue comunicado a uno de los alumnos que, si no se cerraba el colegio, corrían peligro de muerte él y la hija de la directora. También el centro podía ser objeto de una explosión.

Tras presentar la correspondiente denuncia y ante la inhibición de la Administración, los profesores y padres de alumnos se constituyeron en asamblea permanente, cuestión que comunicaron al gobernador civil, quien inmediatamente ordenó el desalojo del centro. Tras el cese de la directora, los padres de los alumnos le declaran su total apoyo y consideran que su actuación ha sido ejemplar, ya que procuró en todo momento salvaguardar la seguridad de los alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En