Juicio por la matanza de Atocha

Cristina Almeida, insultada a la salida del juicio

La letrada de la acusación particular Cristina Almeida fue vinsultada e injuriada por un grupo de jóvenes ultraderechistas, que esperaban en la puerta del Palacio de Justicia que da a la plaza de la Villa de París la salida de los abogados de la acusación particular. El grupo ultraderechista, que había asistido al juicio, fue apartado de la puerta de acceso al Palacio de Justicia por números de la Policía Nacional, pero siguieron insultando a la letrada de la acusación particular algunos metros más allá.La Guardia Civil, que tiene a su cargo la seguridad del edificio del Palacio de Justicia, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La letrada de la acusación particular Cristina Almeida fue vinsultada e injuriada por un grupo de jóvenes ultraderechistas, que esperaban en la puerta del Palacio de Justicia que da a la plaza de la Villa de París la salida de los abogados de la acusación particular. El grupo ultraderechista, que había asistido al juicio, fue apartado de la puerta de acceso al Palacio de Justicia por números de la Policía Nacional, pero siguieron insultando a la letrada de la acusación particular algunos metros más allá.La Guardia Civil, que tiene a su cargo la seguridad del edificio del Palacio de Justicia, advirtió previamente a Cristina Almeida que no saliera a la calle para evitar incidentes. La letrada manifestó que, si se producían los incidentes, intervinieran. El número de la Benemérita que comunicó a Cristina Almeida el temor que se produjera algún incidente pidió a la letrada que se aguardara a que llegaran refuerzos.

Más información

La letrada, rodeada de otros abogados, salió a la calle, siendo insultada por los jóvenes ultraderechistas que esperaban en los alrededores. El letrado Jaime Miralles, que acompañaba a Cristina Almeida, se dirigió al capitán de la Policía Nacional para pedirle que detuviera a las personas que proferían los insultos, a lo que aquél replicó: «Usted debe ser una persona muy importante para darme órdenes.»

A requerimiento de los letrados Jaime Sartorius y José María Mohedano, también presentes, un policía nacional detuvo a una joven, que fue conducida a la comisaría de Centro. Antes, la detenida fue conducida al Juzgado Central de Instrucción número 2, pero el titular manifestó que el tema no era de su competencia y que, en cualquier caso, debería ser trasladada al juzgado de guardia o a una comisaría, como al final se hizo.

Por otra parte, en ambos lados de la puerta del despacho laboralista de Atocha, 49, han aparecido inscripciones de Fuerza Nueva rubricadas con cruces gamadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En