Dura crítica comunista contra las centrales sindicales

Los duros ataques contra los sindicatos italianos lanzados por el Partido Comunista han supuesto una auténtica sorpresa. Los ha hecho uno de los líderes más prestigiosos del partido: Gerardo Chiaromonte, responsable de la política económica del PCI.Ha criticado a las tres principales centrales sindicales, de las que la comunista CGIL es la segunda por número de afiliados, de haberse olvidado del problema «meridional», de no ser capaces de «coordinar y dirigir los sindicatos de rama», dando lugar al auge de los llamados sindicatos «autónomos», que van desde la extrema derecha a la extrema izqui...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los duros ataques contra los sindicatos italianos lanzados por el Partido Comunista han supuesto una auténtica sorpresa. Los ha hecho uno de los líderes más prestigiosos del partido: Gerardo Chiaromonte, responsable de la política económica del PCI.Ha criticado a las tres principales centrales sindicales, de las que la comunista CGIL es la segunda por número de afiliados, de haberse olvidado del problema «meridional», de no ser capaces de «coordinar y dirigir los sindicatos de rama», dando lugar al auge de los llamados sindicatos «autónomos», que van desde la extrema derecha a la extrema izquierda, y que en más de una ocasión han conseguido paralizar sectores completos de la vida del país.

Finalmente, Chiaromonte pone en guardia a los sindicatos sobre la «oleada generalizada y masiva de reivindicaciones salariales, las cuales», ha afirmado, «causan preocupación y alarma en el Partido Comunista».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En