Un guardia civil, expulsado del cuerpo

Un total de seis personas -cinco paisanos y un guardia civil perteneciente a la 411 comandancia, de Barcelona- han sido detenidas en Tarrasa (Barcelona), como supuestos autores de los disparos efectuados el pasado viernes contra la fachada de la entidad cultural Amics de les Arts, de dicha ciudad.El guardia civil detenido, Julio González Palomares, de veintiún años de edad, ha sido expulsado del cuerpo por una disposición del director general de la Guardia Civil, teniente general Pedro Fontela. El citado guardia y los cinco civiles -Ramón Lloret, José Pérez, Pascual Pallarés, Manuel Corodovill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de seis personas -cinco paisanos y un guardia civil perteneciente a la 411 comandancia, de Barcelona- han sido detenidas en Tarrasa (Barcelona), como supuestos autores de los disparos efectuados el pasado viernes contra la fachada de la entidad cultural Amics de les Arts, de dicha ciudad.El guardia civil detenido, Julio González Palomares, de veintiún años de edad, ha sido expulsado del cuerpo por una disposición del director general de la Guardia Civil, teniente general Pedro Fontela. El citado guardia y los cinco civiles -Ramón Lloret, José Pérez, Pascual Pallarés, Manuel Corodovilla y Manuel Reinero- formaban parte de un autodenominado Ejército Español de Liberación (EEL), organización ultraderechista.

La policía ha incautado a los detenidos dos revólveres con munición, una granada de mano, dieciséis cartuchos de dinamita, una carabina y una pistola con su correspondiente munición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En