El alcalde de Móstoles, contra el delegado de Educación

«Considero las declaraciones del delegado provincial de Educación, como un caso de cinismo inadmisible», manifestó Bartolomé González, alcalde de Móstoles, a EL PAIS, en respuesta a las manifestaciones vertidas por Ricardo Jerez en la rueda de prensa celebrada el pasado jueves, en el Ministerio de Educación. « Invito a los medios informativos», añadió, «a visitar nuestros centros escolares para comprobar que nuestras alegaciones son ciertas.»El alcalde de Móstoles señaló que es cierto que las competencias de los municipios en materia educativa son pocas, pero declaró que, sin embargo, los gast...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Considero las declaraciones del delegado provincial de Educación, como un caso de cinismo inadmisible», manifestó Bartolomé González, alcalde de Móstoles, a EL PAIS, en respuesta a las manifestaciones vertidas por Ricardo Jerez en la rueda de prensa celebrada el pasado jueves, en el Ministerio de Educación. « Invito a los medios informativos», añadió, «a visitar nuestros centros escolares para comprobar que nuestras alegaciones son ciertas.»El alcalde de Móstoles señaló que es cierto que las competencias de los municipios en materia educativa son pocas, pero declaró que, sin embargo, los gastos que efectúan en esta medida son muy grandes para los presupuestos de los ayuntamientos, que son los que tienen que soportar las quejas de los padres.

Por otra parte, el consejo escolar municipal de Aranjuez ha enviado al delegado provincial de Educación un escrito en el que notifica la falta de ocho profesores en las escuelas del pueblo y manifiesta que dos bibliotecas y un comedor escolares, inaugurados oficialmente el año pasado, aún no funcionan por falta de material. Asimismo, señala que la formación permanente de adultos ha sido borrada del programa ministerial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En