Diecisiete kilómetros de carril-bici tendrá la Ciudad Universitaria

El circuito de bicicletas que en breve tendrá la Ciudad Universitaria de Madrid respetará, en un 80%, el proyecto que presentó el club Arquitectura. El trazado será, periférico, con vías que penetrarán hacia las distintas facultades con un total de unos diecisiete kilómetros, que supondrán un desembolso de setenta millones de pesetas.El cierre de la Ciudad Universitaria al tráfico de automóviles es ahora técnicamente imposible. Quizá se haga de manera paulatina, según como resulte esta primera experiencia de facilitar vías a las bicicletas. El proyecto presentado ayer por la Universidad sobre ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El circuito de bicicletas que en breve tendrá la Ciudad Universitaria de Madrid respetará, en un 80%, el proyecto que presentó el club Arquitectura. El trazado será, periférico, con vías que penetrarán hacia las distintas facultades con un total de unos diecisiete kilómetros, que supondrán un desembolso de setenta millones de pesetas.El cierre de la Ciudad Universitaria al tráfico de automóviles es ahora técnicamente imposible. Quizá se haga de manera paulatina, según como resulte esta primera experiencia de facilitar vías a las bicicletas. El proyecto presentado ayer por la Universidad sobre el recorrido, deja unos puntos negros en su trazado, especialmente en determinados cruces de intenso tráfico. Arquitectura proponía en su proyecto cuatro pasos elevados con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de este circuito. La Universidad estima que con la implantación de semáforos el problema puede quedar resuelto para posteriormente ir acondicionando mejoras.

El proyecto está en marcha y aprobado unánimemente su realización en la Ciudad Universitaria. Ramón Tamames es uno de los más entusiastas en la idea «porque un polideportivo más no cambiaría la imagen de una ciudad; en cambio, un circuito de bicicletas, sí». Este circuito de bicicletas sería un primer paso a la utilización diaria de este vehículo en la ciudad, ya que el Ayuntamiento no rechaza la construcción de enlaces.

Archivado En