El Gobierno, dispuesto a restablecer la normalidad laboral en Renfe

El director general de Trabajo ha convocado para esta mañana a una reunión en su despacho a la dirección y al comité de empresa de Renfe, en un último intento por parte de la Administración para buscar solución al conflicto que tiene planteado la primera empresa del país, antes de que el Gobierno se decida a intervenir de manera directa para acabar con el mismo. La negociación del convenio, origen del conflicto, ha ocasionado ya tres huelgas en lo que va de mes y amenaza con un nuevo paro.En previsión de que el intento mediador de la Administración resulte fallido, el Consejo de Ministros apro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de Trabajo ha convocado para esta mañana a una reunión en su despacho a la dirección y al comité de empresa de Renfe, en un último intento por parte de la Administración para buscar solución al conflicto que tiene planteado la primera empresa del país, antes de que el Gobierno se decida a intervenir de manera directa para acabar con el mismo. La negociación del convenio, origen del conflicto, ha ocasionado ya tres huelgas en lo que va de mes y amenaza con un nuevo paro.En previsión de que el intento mediador de la Administración resulte fallido, el Consejo de Ministros aprobó, en su última reunión, un decreto de Transportes y Comunicaciones por el que se faculta al delegado gubernamental en Renfe para establecer la plantilla mínima para asegurar la prestación del servicio público.

Asimismo, el Gobierno baraja la posibilidad de aplicar al conflicto de Renfe el artículo 10 del decreto de 4 de marzo de 1977, en el que se contempla la posibilidad de dictar laudo obligatorio en las huelgas que afecten a empresas de servicio público.

De otra parte, la tibia respuesta que está obteniendo el llamamiento a huelgas generalizadas por parte de CCOO sitúa a este sindicato en difícil situación.

Páginas 37 y 41

Archivado En