Argelia irá a Moscú

Argelia anunció ayer de forma oficial su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Moscú, a través de una declaración del presidente de su Comité Olímpico, Mohamed Zerguini, poco antes de partir para Lake Placid.Esta decisión no ofrecía dudas desde que el representante argelino en la reciente conferencia islámica de Islamabad se abstuviera en la votación relativa al boicot, de los Juegos Olímpicos en la capital soviética, aprobada por una mayoría de participantes. Su justificación ha sido señalada aquí como un hecho consecuente que estaría destinado a combatir toda supuesta idea de pol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Argelia anunció ayer de forma oficial su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Moscú, a través de una declaración del presidente de su Comité Olímpico, Mohamed Zerguini, poco antes de partir para Lake Placid.Esta decisión no ofrecía dudas desde que el representante argelino en la reciente conferencia islámica de Islamabad se abstuviera en la votación relativa al boicot, de los Juegos Olímpicos en la capital soviética, aprobada por una mayoría de participantes. Su justificación ha sido señalada aquí como un hecho consecuente que estaría destinado a combatir toda supuesta idea de politizar el deporte olímpico.

Argelia ya se había negado a boicotear los Juegos Mediterráneos, celebrados este verano en la localidad yugoslava de Split, para protestar contra la presencia de Egipto, tal y como hicieran entonces los libios. En diversas ocasiones los medios deportivos de este país han reiterado que son contrarios a mezclar deporte y política, con la excepción de dos casos que se consideran excepcionales: la presencia en competiciones deportivas de participantes de Africa del Sur e Israel.

Más información

Archivado En