La crisis de las embajadas

Máximo Cajal regresa hoy a Madrid

Máximo Cajal, embajador de España en Guatemala y único superviviente del asalto e incendio de la embajada española en dicho país americano, regresa hoy a Madrid. El embajador Cajal será ingresado esta misma mañana en el Centro de Quemados de la Cruz Roja Española, donde será atendido de las múltiples quemaduras que sufre en las manos y otras partes de su cuerpo.Por otra parte, el embajador de Guatemala en Madrid, coronel Ernesto Paiz Novales, abandonará España en la madrugada del domingo próximo con destino a su país, como consecuencia de la ruptura de relaciones diplomáticas hispano-guatemalt...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Máximo Cajal, embajador de España en Guatemala y único superviviente del asalto e incendio de la embajada española en dicho país americano, regresa hoy a Madrid. El embajador Cajal será ingresado esta misma mañana en el Centro de Quemados de la Cruz Roja Española, donde será atendido de las múltiples quemaduras que sufre en las manos y otras partes de su cuerpo.Por otra parte, el embajador de Guatemala en Madrid, coronel Ernesto Paiz Novales, abandonará España en la madrugada del domingo próximo con destino a su país, como consecuencia de la ruptura de relaciones diplomáticas hispano-guatemaltecas a raíz del asalto e incendio, la semana pasada, de la cancillería española en el citado país centroamericano. Al parecer, los intereses de Guatemala en España serán representados por la embajada de Brasil.

Más información

Hasta el día de ayer, Máximo Cajal permaneció en observación médica en la sede de la embajada de Estados Unidos en la capital guatemalteca, donde permanece refugiado en prevención de cualquier posible atentado por parte de grupos de la extrema derecha.

Sobre los incidentes de Guatemala y la situación de la embajada en El Salvador, el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, informará hoy a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de los Diputados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En