Desconvocada la huelga del metal de Valladolid

La comisión negociadora de los trabajadores en el convenio colectivo del metal de Valladolid ha acordado desconvocar los paros de ocho horas previstos para hoy, 5 de febrero, «como prueba de buena voluntad y para invitar a la patronal a que reflexione sobre su postura intransigente y vuelva a sentarse a negociar».La decisión de los trabajadores, que ya han llevado a cabo tres jornadas alternativas de paro total, supone una nueva llamada a los empresarios para que reanuden las negociaciones interrumpidas unilateralmente por IU parte económica el pasado mes de diciembre. Desde entonces, los trab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión negociadora de los trabajadores en el convenio colectivo del metal de Valladolid ha acordado desconvocar los paros de ocho horas previstos para hoy, 5 de febrero, «como prueba de buena voluntad y para invitar a la patronal a que reflexione sobre su postura intransigente y vuelva a sentarse a negociar».La decisión de los trabajadores, que ya han llevado a cabo tres jornadas alternativas de paro total, supone una nueva llamada a los empresarios para que reanuden las negociaciones interrumpidas unilateralmente por IU parte económica el pasado mes de diciembre. Desde entonces, los trabajadores han realizado diversas medidas de presión, incluida una manifestación autorizada, pero ni esto ni los llamamientos del delegado de Trabajo y del presidente del convenio han cambiado la situación. La única respuesta obtenida ha sido una oferta empresarial de aumento del 9% que los delegados del metal han calificado de ridícula y que fue hecha a través del delegado de Trabajo.

Pese a la «prueba de buena voluntad» dada por la parte social, cuya comisión negociadora está integrada por CCOO, UGT y USO, parece difícil que se reanuden en los próximos días las negociaciones. Las dificultades han aumentado desde que la asociación empresarial metalúrgica de Valladolid decidió desvincularse de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE),-adscrita a la CEOE, a causa, entre otras razones, de la firma del acuerdo-marco entre la CEOE y UGT.

Archivado En