Alfonso Guerra: "EI Gobierno está escondiendo el informe sobre RTVE"

«Lo que yo me pregunto es si este Gobierno no está pringado en todo este asunto», declaró ayer el presidente del Grupo parlamentario Socialista del Congreso, Alfonso Guerra, en relación con las conclusiones del informe de la auditoría del Ministerio de Hacienda sobre RTVE. Alfonso Guerra mostró así su indignación por el hecho de que el Gobierno, según dijo, está escondiendo el citado informe, publicado por EL PAIS, a la vez que se opone a debatir en un Pleno de la Cámara, que se celebraría la próxima semana, la interpelación socialista sobre RTVE, que quedará para el Pleno del 12 de feb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Lo que yo me pregunto es si este Gobierno no está pringado en todo este asunto», declaró ayer el presidente del Grupo parlamentario Socialista del Congreso, Alfonso Guerra, en relación con las conclusiones del informe de la auditoría del Ministerio de Hacienda sobre RTVE. Alfonso Guerra mostró así su indignación por el hecho de que el Gobierno, según dijo, está escondiendo el citado informe, publicado por EL PAIS, a la vez que se opone a debatir en un Pleno de la Cámara, que se celebraría la próxima semana, la interpelación socialista sobre RTVE, que quedará para el Pleno del 12 de febrero.El presidente del Grupo Socialista, que realizó las citadas declaraciones al término de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, calificó la actitud gubernamental de «burla para el Parlamento». Criticó asimismo el hecho de que el director general de RTVE, Fernando Arias-Salgados, se esté permitiendo entrar en una polémica con EL PAIS, mientras el Gobierno se niega a afrontar un inmediato debate parlamentario.

La petición socialista de que su interpelación sea vista en la próxima semana ha chocado con la oposición centrista, la de Coalición Democrática y la del Gobierno, representado por el ministro de la Presidencia, José Pedro Pérez-Llorca. Este señaló que no sabía si en el traspaso de papeles, al cambiar el titular de las Relaciones con las Cortes, le había sido enviado el escrito socialista solicitando la entrega del informe de la auditoría de Hacienda. Según Alfonso Guerra, dicho informe ha sido pedido al Gobierno en tres ocasiones diferentes, la primera de ellas en noviembre del pasado año. Guerra añadió: «Ahora, lo que hacemos es dar al Gobierno un plazo de 48 horas para que presente al Congreso el citado informe.»

El Grupo Socialista de Cataluña ha pedido, por su parte, la creación de una comisión especial de investigación sobre RTVE.

El gabinete de prensa de UCD facilitó anoche una nota en torno a las declaraciones de Alfonso Guerra. En ella se afirma que no existe intención dilatoria alguna respecto a las pretensiones de control parlamentario de RTVE. «Lo que sí hace y hará UCD es defender un organismo del Estado que presta un servicio público frente a ataques infundados».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En