Irregularidades en la dirección del Manchester United

La policía británica y la Federación Inglesa de Fútbol investigarán separadamente las acusaciones hechas en un programa de televisión sobre presuntas irregularidades en la dirección del histórico equipo de fútbol Manchester United. Dichas acusaciones fueron realizadas la noche del lunes por el programa de televisión Mundo en acción, y el principal acusado es el presidente del club, Louis Edward.El programa acusaba al presidente de realizar, en el transcurso de los años, adquisiciones de acciones mediante métodos ilegales para obtener la mayoría en el club -que, como todos los británicos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía británica y la Federación Inglesa de Fútbol investigarán separadamente las acusaciones hechas en un programa de televisión sobre presuntas irregularidades en la dirección del histórico equipo de fútbol Manchester United. Dichas acusaciones fueron realizadas la noche del lunes por el programa de televisión Mundo en acción, y el principal acusado es el presidente del club, Louis Edward.El programa acusaba al presidente de realizar, en el transcurso de los años, adquisiciones de acciones mediante métodos ilegales para obtener la mayoría en el club -que, como todos los británicos, funciona como una sociedad comercial- y de aprovechar su condición de presidente en beneficio de sus negocios privados. Otras acusaciones afirman que la directiva mantenía un fondo secreto en una cuenta corriente aparte, para emplearlo en inducir a jugadores aficionados jóvenes y a sus familias, a firmar por el Manchester United. Este fondo se nutría mediante la obligación que tenían los empleados del club de anotar en los libros de contabilidad gastos falsos cuando menos una vez cada dos semanas.

Louis Edward, que rehusó participar en el programa en el que se lanzaron las acusaciones, pertenecía al Manchester United ya en 1958, año en que una catástrofe aérea diezmó al equipo en Munich. Desde entonces fue ampliando las diecisiete acciones que poseía hasta llegar a controlar el 74% del total, y fue nombrado presidente en 1965. Le une una gran amistad con sir Matt Busby, el que fuera legendario manager del club durante muchos años y que ahora ocupa un cargo de asesor técnico.

Archivado En