La visita del presidente Giscard a la India

«(...) El presidente de la República ha pronunciado una condena que sin nombrarla expresamente. se refiere a la URSS cuando evocó las intervenciones que Francia juzga inaceptables. Sin embargo, el plural empleado en esta ocasión y el hecho de no citar a la Unión Soviética y Afganistán traduce la voluntad de encontrar una fórmula lo más próxima posible de la que utilizaron los hindúes. y en particular el presidente Reddy, que también denunció la intervención abierta u oculta de las grandes potencias. (...)El presidente de la República se ha esforzado, desde su llegada, en presentar la imagen de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«(...) El presidente de la República ha pronunciado una condena que sin nombrarla expresamente. se refiere a la URSS cuando evocó las intervenciones que Francia juzga inaceptables. Sin embargo, el plural empleado en esta ocasión y el hecho de no citar a la Unión Soviética y Afganistán traduce la voluntad de encontrar una fórmula lo más próxima posible de la que utilizaron los hindúes. y en particular el presidente Reddy, que también denunció la intervención abierta u oculta de las grandes potencias. (...)El presidente de la República se ha esforzado, desde su llegada, en presentar la imagen de una Francia preocupada en permanecer sensiblemente al margen de sus aliados habituales y de mostrarse decidida, si no á desempeñar un papel de árbitro, al menos a aparecer como un elemento, moderador en los conflictos en curso.

A esta aparente neutralidad en relación a la firmeza antisoviética de Londres y de Washington han respondido las declaraciones moderadas del presidente de la India. (...)

No hay que olvidar la inquietud que inspira aquí un reforzamiento de la potencia militar de Pakistán por los occidentales y un estrechamiento de relaciones entre Islamabad y Pekín. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

28 de enero

Archivado En