Enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Lugo y la Junta

Un claro enfrentamiento entre la Junta de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo se ha puesto de relieve tras conocerse la suspensión, por parte del organismo preautonómico, de un acuerdo adoptado en el seno de la Corpo ración lucense, en el sentido de recompensar a los funcionarios municipales con la cantidad de 70.000 pesetas ante los proble mas surgidos por sus reivindicaciones salariales. El acuerdo de la concesión de este premio hizo que los funcionarios pusiesen fin a la huelga que, durante más de una semana, mantuvieron en los últimos días del pasado año. La Consejería de Administración ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un claro enfrentamiento entre la Junta de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo se ha puesto de relieve tras conocerse la suspensión, por parte del organismo preautonómico, de un acuerdo adoptado en el seno de la Corpo ración lucense, en el sentido de recompensar a los funcionarios municipales con la cantidad de 70.000 pesetas ante los proble mas surgidos por sus reivindicaciones salariales. El acuerdo de la concesión de este premio hizo que los funcionarios pusiesen fin a la huelga que, durante más de una semana, mantuvieron en los últimos días del pasado año. La Consejería de Administración local de la Junta de Galicia suspendió el acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento «por infracción de ley de Régimen Local».

La suspensión ha sido el motivo de los virulentos ataques que, tanto los funcionarios como los concejales, e incluso el propio alcalde, han realizado sobre el organismo preautonómico, considerando que se trata de «un atentado contra la autonomía municipal».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En