UGT puede firmar hoy el convenio de la construcción madrileña

Hoy podría firmarse entre UGT y la patronal AECOM el convenio provincial de la construcción de Madrid. Las negociaciones de las últimas horas con CCOO para que esta central se sumara al acuerdo terminaron sin ningún resultado. Por otra parte, y dentro de la tónica de confusión en cuanto a su alcance, ayer cumplió su cuarto y último día la huelga del sector, convocada por CCOO.CCOO acusó a UGT de haber silenciado una cláusula de paz social y a la patronal de considerar inamovible el acuerdo suscrito conla central socialista. Este pacto, que ayer fue transcrito en el texto del convenio, se ajust...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy podría firmarse entre UGT y la patronal AECOM el convenio provincial de la construcción de Madrid. Las negociaciones de las últimas horas con CCOO para que esta central se sumara al acuerdo terminaron sin ningún resultado. Por otra parte, y dentro de la tónica de confusión en cuanto a su alcance, ayer cumplió su cuarto y último día la huelga del sector, convocada por CCOO.CCOO acusó a UGT de haber silenciado una cláusula de paz social y a la patronal de considerar inamovible el acuerdo suscrito conla central socialista. Este pacto, que ayer fue transcrito en el texto del convenio, se ajusta al acuerdo-marco firmado por CEQE y UGT, al que se opone CCOO.

La patronal del sector, por su parte, estimó en un 6% el alcance de la huelga convocada por CCOO, dio cuenta de las negociaciones infructuosas con esta central y adelantó su propósito de suscribir con UGT el convenio si CCOO no se incorpora a los términos del acuerdo-marco.

La huelga, que ayer concluyó en su primera fase, podría reanudarse el próximo día 28 Por un período de 72 horas. En una asamblea del sector, convocada por CCOO para el próximo sábado, se analizará la situación del conflicto y se decidirá sobre la reanudación o no del paro.

UGT, por su parte, insistió en la proximidad entre lo conseguido en sus acuerdos con AECOM y el contenido de la tabla reivindicativa que CCOO y UGT habían planteado. Fuentes ugetistas atribuyen a una estrategia de oposición al acuerdo-marco, independientemente de los contenidos reales de lo acordado, la postura de CCOO.

Archivado En