El asunto Hipergranada, ante el Supremo

El Ayuntamiento de Granada ha acordado, en el curso del pleno celebrado el lunes, ratificar el recurso de apelación interpuesto por el alcalde. Antonio Jara, ante el Tribunal Supremo, contra el auto por el que la Audiencia granadina dejó en suspenso los decretos municipales de clausura del centro comercial de Hipergranada.El acuerdo del pleno fue aprobado con el voto favorable de todos los grupos de izquierda del Ayuntamiento (PSA, PSOE, PCE y CGT) y la abstención de UCD. Dicho acuerdo permite a la alcaldía personarse ante la sala cuarta del Tribunal Supremo en un plazo improrrogable de tresci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Granada ha acordado, en el curso del pleno celebrado el lunes, ratificar el recurso de apelación interpuesto por el alcalde. Antonio Jara, ante el Tribunal Supremo, contra el auto por el que la Audiencia granadina dejó en suspenso los decretos municipales de clausura del centro comercial de Hipergranada.El acuerdo del pleno fue aprobado con el voto favorable de todos los grupos de izquierda del Ayuntamiento (PSA, PSOE, PCE y CGT) y la abstención de UCD. Dicho acuerdo permite a la alcaldía personarse ante la sala cuarta del Tribunal Supremo en un plazo improrrogable de trescientos días contados a partir del pasado 10 de enero, fecha en que fue admitido el recurso del señor Jara.

Como se sabe, el auto recurrido por la alcaldía fue dictado por la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia de Granada, a finales de diciembre, y permitió la apertura del hiper, previo pago de una fianza de treinta millones de pesetas por parte de los cooperativistas. a pesar de carecer éstos de las preceptivas licencias municipales y de haber sido construido el edificio en zona especial de protección agrícola del plan comarcal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En