Los maestros en paro serán recibidos por el delegado de Educación

El delegado provincial de Educación, Ricardo Jerez, recibirá el próximo lunes a los representantes de los maestros interinos sin renovación de contrato, según ha manifestado el gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, en la entrevista que mantuvo con estos en la mañana de ayer. Aunque manifestó que el asunto no era de su competencia, el gobernador civil realizó las gestiones necesarias para intentar llegar a una solución al problema de las cerca de cuatrocientas plazas de maestros de EGB que faltan por cubrir en la provincia.En la entrevista a celebrar el lunes, los maestros en paro plante...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El delegado provincial de Educación, Ricardo Jerez, recibirá el próximo lunes a los representantes de los maestros interinos sin renovación de contrato, según ha manifestado el gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, en la entrevista que mantuvo con estos en la mañana de ayer. Aunque manifestó que el asunto no era de su competencia, el gobernador civil realizó las gestiones necesarias para intentar llegar a una solución al problema de las cerca de cuatrocientas plazas de maestros de EGB que faltan por cubrir en la provincia.En la entrevista a celebrar el lunes, los maestros en paro plantearán al delegado provincial la renovación del contrato a todos los que trabajaron en la enseñanza estatal en años anteriores y no fueron contratados este curso. Asimismo, exigirán la realización de un acto público para la distribución de plazas, que estiman son superiores en número al de maestros en paro, por lo que consideran será necesario abrir un cupo de contratación a nuevos maestros.

Representantes de estos maestros se entrevistaron ayer con el inspector general de la delegación provincial, Eliseo Lavara, quien manifestó, según los maestros, que no se conoce exactamente el número de maestros que ejercen actualmente en la provincia ni los puestos vacantes que existen hoy día.

Al mismo tiempo, se está gestionando una entrevista con el director general de personal, recientemente nombrado, para negociar la solución a los problemas de vacantes a nivel de la provincia de Madrid.

Por otra parte, y como medida de presión para que se tengan en cuenta sus problemas actuales, un grupo de maestros interinos en paro se encerraron ayer en los locales de la Federación Socialista Madrileña, en la calle Tomás Bretón. El encierro, según los afectados, tendrá carácter indefinido, hasta conseguir que todos los interinos sin renovación de contrato logren un puesto de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En