Desciende la matriculación de vehículos nacionales y aumenta la de importación

La matriculación de automóviles de turismo importados se incrementó en un 62,5% en el período enero-septiembre de 1979, frente a un descenso en la matriculación de automóviles de fabricación nacional del 6,7%, informa ANFAC.Según las mismas fuentes, la característica fundamental que se observa en la matriculación del período acumulado eriero-septiembre es la tendencia. creciente que viene mostrando, aun dentro de cifras modestas, pero que van en continuo aumento, la matriculación de vehículos, en general, de importación, con un crecimiento en este período sobre igual etapa del año 1978, del 57...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La matriculación de automóviles de turismo importados se incrementó en un 62,5% en el período enero-septiembre de 1979, frente a un descenso en la matriculación de automóviles de fabricación nacional del 6,7%, informa ANFAC.Según las mismas fuentes, la característica fundamental que se observa en la matriculación del período acumulado eriero-septiembre es la tendencia. creciente que viene mostrando, aun dentro de cifras modestas, pero que van en continuo aumento, la matriculación de vehículos, en general, de importación, con un crecimiento en este período sobre igual etapa del año 1978, del 57%.

Frente a este crecimiento en la matriculación de vehículos importados, los de fabricación nacional muestran una disminución del 4,6%.

En el sector de camiones, la situación es similar a la reflejada por el sector de automóviles de turismo, con crecimientos constantes en la matriculación de vehículos de importación frente a descensos persistentes en los vehículos industriales de fabricación nacional.

La matriculación de vehículos industriales de importación creció el 51,6% en enero-septiembre, mientras que la de vehículos industriales de fábricación nacional descendió en dicho período en un 1,9%.

Archivado En