El PSOE gallego no descarta el "sí" al Estatuto

El eco obtenido por las recientes declaraciones del presidente Suárez sobre la autonomía gallega superó todas las previsiones, hasta el punto de que ninguna fuerza política ha dejado de expresar su satisfacción o repulsa, según los casos. De todas las reacciones habidas, la más destacada ha sido la del secretario general del Partido Socialista de Galicia-PSOE, José Luis Rodríguez Pardo, al señalar que «si las declaraciones de Adolfo Suárez van acompañadas de hechos, los socialistas podríamos votar sí ».Pero no todo ha sido favorable para el presidente en su calculada salida política al ruedo g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El eco obtenido por las recientes declaraciones del presidente Suárez sobre la autonomía gallega superó todas las previsiones, hasta el punto de que ninguna fuerza política ha dejado de expresar su satisfacción o repulsa, según los casos. De todas las reacciones habidas, la más destacada ha sido la del secretario general del Partido Socialista de Galicia-PSOE, José Luis Rodríguez Pardo, al señalar que «si las declaraciones de Adolfo Suárez van acompañadas de hechos, los socialistas podríamos votar sí ».Pero no todo ha sido favorable para el presidente en su calculada salida política al ruedo gallego. A las opiniones favorables de sus propios partidarios o de algunos personajes independientes del galleguismo, como Ramón Piñeiro o Marino Donega, se juntan las reacciones críticas de los partidos de la izquierda, que coinciden todos en que «Suárez intenta ahora salvar a su partido de un naufragio en Galicia». En el mismo PSOE las cosas están ahora más confusas que antes.

Una cosa está clara, y es que las declaraciones de Suárez reactivaron el panorama autonómico gallego, que había empezado a debilitarse después de la reacción negativa al proyecto aprobado el 21 de noviembre. Falta por ver si el presidente cumple ahora unas promesas que no ha detallado con exactitud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En