Para gobernar con seriedad

«La pasión por el titular periodístico puede dañar, en ocasiones, toda la objetividad que es posible en una tarea humana como es la de informar. ( ... )Durante unos días se ha vivido en una atmósfera de incertidumbre y desazón: ¿es ingobernable Cataluña? El presidente Tarradellas, en la paz del Montseny, tuvo una larga y franca conversación con cuatro periodistas, tres de Barcelona y uno de Gerona. Entre ellos estaba nuestro compañero Oriol Domingo. Que el presidente de la Generalidad dijo que Cataluña con el Estatuto sería ingobernable es cierto; pero añadió los motivos que conducían a tan pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La pasión por el titular periodístico puede dañar, en ocasiones, toda la objetividad que es posible en una tarea humana como es la de informar. ( ... )Durante unos días se ha vivido en una atmósfera de incertidumbre y desazón: ¿es ingobernable Cataluña? El presidente Tarradellas, en la paz del Montseny, tuvo una larga y franca conversación con cuatro periodistas, tres de Barcelona y uno de Gerona. Entre ellos estaba nuestro compañero Oriol Domingo. Que el presidente de la Generalidad dijo que Cataluña con el Estatuto sería ingobernable es cierto; pero añadió los motivos que conducían a tan pesimista conclusión, que era de una rigurosa lógica.

Por culpa de, los titulares en la prensa y de los «flashes» radiofónicos, parecía que los ingobernables éramos los catalanes, cuando Tarradellas se refería al sistema, en sus declaraciones, y no al pueblo catalán.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 28 de diciembre

Archivado En