Colaboración de Industria y Universidades en el desarrollo de nuevas fuentes de energía

Los ministerios de Energía e Industria y de Investigación y Universidades firmaron ayer un convenio de colaboración para desarrollar en los próximos tres años tres proyectos de investigación de nuevas fuentes de energía. El valor total de los mismos asciende a 113 millones de pesetas.Los tres proyectos de investigación energética comprenden un estudio de la fotoproducción controlada de compuestos de carácter energético por sistemas biológicos, que será desarrollado en la facultad de Biología de la Universidad de Sevilla, y cuyo coste asciende a 35 millones; un estudio de viabilidad de un gener...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministerios de Energía e Industria y de Investigación y Universidades firmaron ayer un convenio de colaboración para desarrollar en los próximos tres años tres proyectos de investigación de nuevas fuentes de energía. El valor total de los mismos asciende a 113 millones de pesetas.Los tres proyectos de investigación energética comprenden un estudio de la fotoproducción controlada de compuestos de carácter energético por sistemas biológicos, que será desarrollado en la facultad de Biología de la Universidad de Sevilla, y cuyo coste asciende a 35 millones; un estudio de viabilidad de un generador fotovoltaico para su instalación aislada, por valor de veinte millones, y el desarrollo de un panel solar espectralmente adaptado por valor de 58 millones de pesetas.

Los dos estudios fotovoltaicos -obtención directa de energía eléctrica partiendo de la radiación solar- serán desarrollados por la Escuela Técnica de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

El Ministerio de Industria y Energía tiene dispuestos, por otra parte, una serie de programas de investigación orientados a la aplicación de las nuevas fuentes energéticas, entre las que se encuentran otros proyectos como la planta solar de Almería o la máquina eólica de 130 kilovatios, instalada en Tarifa (Cádiz).

El convenio de colaboración entre los ministerios de Industria y Energía y de Investigación y Universidades fue suscrito ayer por los titulares de las respectivas carteras, Carlos Bustelo y González Seara.

Archivado En