Los trabajadores de AHV rechazan el plan de salvación

Los comités de empresa de Laminaciones de Lesaca, Bandas de Echavarri y Altos Hornos de Vizcaya (AHV) decidieron ayer rechazar el plan de reestructuración y salvación de las sociedades, propuesto hace varias semanas por la dirección de la siderurgia integral vizcaína. El plan había sido propuesto tras varias negociaciones entre la patronal y los representantes sindicales, celebradas con motivo de la difícil situación que atraviesa desde hace ya dos años la sociedad.En una reunión conjunta de los comités de empresa de las tres sociedades, celebrada ayer, los representantes de los trabajadores d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los comités de empresa de Laminaciones de Lesaca, Bandas de Echavarri y Altos Hornos de Vizcaya (AHV) decidieron ayer rechazar el plan de reestructuración y salvación de las sociedades, propuesto hace varias semanas por la dirección de la siderurgia integral vizcaína. El plan había sido propuesto tras varias negociaciones entre la patronal y los representantes sindicales, celebradas con motivo de la difícil situación que atraviesa desde hace ya dos años la sociedad.En una reunión conjunta de los comités de empresa de las tres sociedades, celebrada ayer, los representantes de los trabajadores decidieron que cualquier medida o plan de reestructuración o salvación de las empresas deberá ser sometido previamente a las respectivas asambleas de trabajadores para su posible ratificación. Al mismo tiempo, los representantes sindicales examinaron la situación cara a la negociación del próximo convenio colectivo. En tal sentido decidieron orientar la lucha hacia la consecución del mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios, garantías sindicales y formación de una comisión de seguimiento de la negociación colectiva, formada por una representación de las candidaturas existentes en los comités de empresa de cada uno de los centros de trabajo.

Tras el acuerdo de los representantes de los trabajadores, se ignora si la dirección de Altos Hornos de Vizcaya presentará un plan alternativo de salvación de la sociedad.

Archivado En