El Frente Patriótico acepta el alto el fuego en Rodesia

Los líderes del Frente Patriótico, Joshua Nkomo y Robert Mugabe, aceptaron anoche el acuerdo de alto el fuego en Zimbabwe-Rodesia. El compromiso, que pone fin a la conterencía que se ha venido celebrando en Londres durante meses, será firmado el próximo miércoles. En una visita inesperada al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Ian Gilmour, los líderes guerrilleros le informaron de su aceptación de los términos propuestos por Gran Bretaña para el alto el fuego, último escollo en la solución de la cuestión rodesiana.Nkomo dijo que, aunque con reservas, el Frente Patriótico había dado es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los líderes del Frente Patriótico, Joshua Nkomo y Robert Mugabe, aceptaron anoche el acuerdo de alto el fuego en Zimbabwe-Rodesia. El compromiso, que pone fin a la conterencía que se ha venido celebrando en Londres durante meses, será firmado el próximo miércoles. En una visita inesperada al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Ian Gilmour, los líderes guerrilleros le informaron de su aceptación de los términos propuestos por Gran Bretaña para el alto el fuego, último escollo en la solución de la cuestión rodesiana.Nkomo dijo que, aunque con reservas, el Frente Patriótico había dado este paso para «sentar las bases de una sociedad democrática en Zimbabwe-Rodesia».

El pasado sábado, las delegaciones británica y del régimen de Salisbury decidieron continuar el proceso de legalización de Rodesia sin el Frente Patriótico, lo que ponía a esta organización en el dilema de continuar su lucha, esta vez contra soldados bajo el control del Gobierno británico, o aceptar los términos, como ha hecho.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En