Suspendida una licencia de obras en Fuenlabrada

Manuel de la Rocha, alcalde socialista de Fuenlabrada, ha dejado en suspenso la concesión de una licencia de construcción expedida por la anterior Corporación, por entender que constituía una infracción grave en el orden urbanístico.La licencia, que ampara la construcción de setenta viviendas, fue concedida por el anterior alcalde, Lorenzo Mendoza, hoy concejal de UCD, el 13 de diciembre de 1978. El beneficiario es Abraham Tejado, y el lugar de construcción, en la calle Leganés, cerca de la urbanización Villa Cecilia, pero en terrenos que no cuentan con plan parcial aprobado, requisito previo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel de la Rocha, alcalde socialista de Fuenlabrada, ha dejado en suspenso la concesión de una licencia de construcción expedida por la anterior Corporación, por entender que constituía una infracción grave en el orden urbanístico.La licencia, que ampara la construcción de setenta viviendas, fue concedida por el anterior alcalde, Lorenzo Mendoza, hoy concejal de UCD, el 13 de diciembre de 1978. El beneficiario es Abraham Tejado, y el lugar de construcción, en la calle Leganés, cerca de la urbanización Villa Cecilia, pero en terrenos que no cuentan con plan parcial aprobado, requisito previo imprescindible.

El señor De la Rocha utilizó las atribuciones que le confieren el artículo 186 de la ley del Suelo, según el cual los alcaldes pueden suspender los efectos de una licencia en el plazo de un año desde su concesión, cuando constituya infracción grave y manifiesta.

Se da el caso que en el mismo terreno donde se pensaba levantar las setenta viviendas, el anterior alcalde permitió también a los vecinos de Villa Cecilia la instalación de un jardín, incluso con árboles facilitados por el Ayuntamiento. Ahora, el promotor ha puesto un interdicto contra el Ayuntamiento y los vecinos para recuperar la plena posesión del solar. Por su parte, el señor De la Rocha ha enviado la decisión de suspensión a la Audiencia Territorial, quien tendrá que ratificar o no la medida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En