GALICIA

Informe del Ayuntamiento de Vigo sobre la contaminación

El Ayuntamiento de Vigo difundió ayer un informe, según el cual la contaminación aumentó durante la semana pasada en un 44%, en lo que se refiere a anhídrido sulfuroso, y un 32% en cuanto a partículas en suspensión. La concentración más alta de anhídrido sulfuroso -147 microgramos por metro cúbico- se midió en los cruces de las calles de Colón y Policarpo Sanz, y en la Gran Vía, sin alcanzarse el límite de los cuatrocientos microgramos.En cuanto a humos, el límite admisible de trescientos microgramos por metro cúbico se alcanzó entre los días 26 y, 30 de noviembre. La emergencia en primer grad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Vigo difundió ayer un informe, según el cual la contaminación aumentó durante la semana pasada en un 44%, en lo que se refiere a anhídrido sulfuroso, y un 32% en cuanto a partículas en suspensión. La concentración más alta de anhídrido sulfuroso -147 microgramos por metro cúbico- se midió en los cruces de las calles de Colón y Policarpo Sanz, y en la Gran Vía, sin alcanzarse el límite de los cuatrocientos microgramos.En cuanto a humos, el límite admisible de trescientos microgramos por metro cúbico se alcanzó entre los días 26 y, 30 de noviembre. La emergencia en primer grado está cifrada en los seiscientos microgramos. Los días 26 y 27 fueron los de un nivel máximo de contaminación.

También se observaron muestras de contaminación en el aeropuerto, por el vertido de aguas residuales, y se detectó un vertido alcalino en el río Lagares, a la altura de Sello. Las playas también han acusado el ambiente contaminante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En